Primero de Mayo: Recuperemos Derechos en Cruz Roja Española

Ante los momentos por los que estamos atravesando, con una plantilla en decrecimiento, con un claro empeoramiento de nuestros derechos laborales, y por el trato dado al personal laboral.

luchamos

A pesar del incremento de las necesidades de la población, y de la puesta en marcha de nuevos proyectos para atender cada vez a más personas, la plantilla decrece y sus derechos laborales también.

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE´s), Expedientes de Regulación de Empleo (ERE´s, despidos colectivos), despidos improcedentes, recortes o congelaciones salariales, doble escala salarial (las nuevas incorporaciones ganaran menos salario a pesar de hacer el mismo trabajo), aumento de las jornadas de trabajo, no reemplazamiento de personas  jubiladas, no se sustituyen las incapacidades temporales o las vacaciones en la mayoría de los casos, parte de la plantilla externalizada a través de Empresas de Trabajo Temporal, en ocasiones asunción de concursos en adjudicaciones de Servicios Públicos, desmantelamiento del Servicio de Teleasistencia, procesos de selección y de promoción de personal sin representación de las trabajadoras y trabajadores y sin un protocolo conciso en la mayoría de las provincias, pluses personales sin un redactado que sea conciso y transparente, movilidades geográficas, transformación de categorías/niveles profesionales a la baja, Convenios Colectivos hacía el empeoramiento,  etc.

Esto genera un malestar en la plantilla, que muchas veces, degenera en aislamiento, ansiedad y supervivencia. Vivimos tiempos en que la presión económica, social y emocional sobre las trabajadoras y los trabajadores es elevada. No es el mejor escenario para la tranquilidad, y más si hay acciones y prácticas que generan incertidumbre sobre el futuro y la estabilidad.

Recordar que esta organización no tiene propietarios, ni accionistas, y en consecuencia la gestión de las relaciones laborales no se pueden convertir en un mero ejercicio empresarial sin más, ni de un poder de dirección de empresa puro y duro, o con una política de recursos humanos en la que unos muy pocos deciden y deshacen. El horizontalismo debería de primar sobre el verticalismo organizacional que en contra sufrimos. Deberíamos de decidir, de construir y de hacer entre todas las trabajadoras y todos los trabajadores.

La participación y la lucha es el único camino en Cruz Roja Española para hacer valer nuestros derechos. CGT ni se vende ni se rinde, sino que hace valer los derechos de la plantilla, ante sus retrocesos, nuestra persistencia y acierto.

Nos sobran los motivos, participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s